El imparable Real Madrid va por su clasificación a octavos ante Liverpool

Real Madrid de España, Borussia Dortmund de Alemania y Arsenal de Inglaterra buscarán la victoria que los clasifique a la próxima ronda del certamen a falta de dos partidos para el final de la fase de grupos de laChampions League.

En tanto, Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, visitará al Malmö de Suecia, mientras que el italiano Juventus, con el delantero Carlos Tevez como titular, recibirá a Olympiakos de Grecia, con la obligación de ganar para mantener opciones de clasificar a octavos de final.

Las posiciones del Grupo A tienen al Atlético de Madrid y Olympiakos con 6, en tanto que Juventus y Malmoe cuentan con 3, y los cuatro tienen chances de pelear por las dos primeras posiciones que dan el pase a la siguiente ronda.

Los españoles, en su mejor momento del año con cuatro victorias seguidas (Espanyol 2-0, Malmoe 5-0, Getafe 1-0 y Córdoba 4-2), deberá aprovechar esta chance de sumar los tres puntos ante el campeón sueco, para no comprometer el pase a la próxima ronda, ya que sus próximos partidos son ante los griegos y los italianos.

El ‘Cholo’ no podrá contar con el defensor Cristian Ansaldi, convocado por Gerardo Martino para la próxima doble fecha de amistosos ante Croacia y Portugal, afectado por una contractura lumbar. Sin embargo, pese a la derrota 5-0 en el estadio Vicente Calderón, Malmoe no ha perdido ni recibido goles en sus últimos ocho partidos de competición europea como local.

Juventus, que el fin de semana recuperó el liderazgo en solitario del ‘calcio’, recibe a Olympiacos en la primera final donde los tres puntos se le hacen vitales para seguir soñando y vengar la derrota por 1-0 ante los griegos.

Los turineses tendrán desde el inicio a Tevez, quien luego de tres años volvió a ser convocado para integrar el seleccionado nacional, mientras que en Olympiakos será titular Alejandro ‘Chori’ Domínguez.

Por el Grupo B, Real Madrid español, que lleva dieciocho partidos consecutivos sin perder en casa por la Champions, será local ante Liverpool inglés, que suma 3 unidades, buscando el triunfo que le asegurarí­a el pase a octavos.

Basel suizo, donde juegan Walter Samuel y Matías Delgado, enfrentará a Ludogorets Razgrad búlgaro, en un duelo de equipos igualados con 3 puntos y que sueñan con dar el golpe y clasificar en segundo lugar.

Borussia Dortmund y Arsenal (Emiliano Martínez) enfrentarán al Galatasaray turco y al Anderlecht belga (Matías Suárez), respectivamente, por el Grupo D, y con una victoria se asegurarán su plaza entre los dieciseis mejores.

Por último, en la zona C, Bayer Leverkusen alemán visitará a Zenit ruso (Ezequiel Garay), en tanto que Benfica portugués, con Nicolás Gaitán, Enzo Pérez y Eduardo salvio pero sin el suspendido Lisandro López, enfrentará a Monaco francés (Lucas Ocampo).

Partidos de este martes:

Grupo A: Malmö- Atlético de Madrid y Juventus-Olympiacos.
Grupo B: Basel-Ludogorets Razgrad y Real Madrid-Liverpool.
Grupo C: Zenit-Bayer Leverkusen y Benfica-Mónaco.
Grupo D: Arsenal-Anderlecht y Borussia Dortmund-Galatasaray.

Posiciones:

Grupo A: Atlético de Madrid y Olympiacos 6 puntos; Juventus y Malmö 3.
Grupo B: Real Madrid 9; Ludogorets, Liverpool y Basel 3.
Grupo C: Bayer Leverkusen 6; Mónaco 5; Zenit 4 y Benfica 1.
Grupo D: Borussia Dortmund 9; Arsenal 6, Anderlecht y Galatasaray 1.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp