El INADI también repudió los dichos de Lanata a Flor de la V

El interventor del Instituto Nacional contra la Discriminación, Pedro Mouratian, expresó que las expresiones del periodista “vulneran la identidad de género”.

El Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi) rechazó hoy los dichos del periodista Jorge Lanatasobre la actriz Florencia de la V, al sostener que“vulneran la identidad de género” y “atacan los propios reconocimientos de los derechos que dice reivindicar”.

El interventor del organismo, Pedro Mouratian, sostuvo que “preocupa la falta de respeto con la que fue tratada una temática que afecta la vida de muchas personas”, consignó un comunicado.

“Negar, o peor aún, ridiculizar las problemáticas que aborda la ley de Identidad de Género, de la manera en que se hizo, en nada colabora con el cumplimiento de los derechos de las personas travestis, transexuales, transgénero o intersex”, consideró el funcionario.

Mouratian advirtió que las palabras de Lanata “vulneran la identidad de género” y “atacan los propios reconocimientos de derechos que el periodista dice reivindicar”.

“Más allá de la afectación concreta a la artista Flor de la V, expresiones y análisis vacuoscomo los que se realizaron en ese programa fomentan la ignorancia sobre la grave realidad que el colectivo de personas trans enfrenta cada día en el empleo, la familia y la educación”, indicó Mouratian.

En su programa de Radio Mitre, Lanata definió hoy a Flor de la V como “un trava con documento de mina”, al cuestionar la ley de Identidad de Género dado que, advirtió, “te dan el documento de mujer y sos trava. No sos una mina, sos un trava con documento de mina”, aseveró el comunicador.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp