El intendente Gay evaluó las consecuencias del temporal en Bahía Blanca

El intendente Héctor Gay señaló este viernes que la situación de Bahía Blanca “es muy complicada” y subrayó que “pareciera que lo peor de la tormenta ya pasó”.

En diálogo con DE LA BAHÍA, el jefe comunal remarcó que “hay muy pocos antecedentes de un hecho similar”.

“Ahora estamos abocados en atender las emergencias y luego nos ocuparemos de los problemas que se produjeron por la tormenta, lo cual podría demandarnos treinta a cincuenta días”, aseveró.

A la vez, alertó que podrían surgir más inconvenientes, como el desborde del Napostá por la acumulación de agua en la zona serrana.

Gay especificó que “se habilitaron partidas para la adquisición de elementos y comida” para las personas damnificadas  y comentó que “hubo ofrecimientos de ayuda del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y de entes provinciales”.

El intendente señaló que “al mediodía recomenzará la recolección de residuos en el macro y microcentro; a la noche seguirá en las calles asfaltadas de los barrios y durante el fin de semana en el resto de las arterias”.

En ese sentido, explicó que el cronograma se realizó de ese modo para evitar que se rompan las calles de tierra y los camiones de la Sapem.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp