El jefe de Gabinete calificó como “inconcebible la ley del Talión”

Jorge Capitanich se refirió este jueves a los llamados ‘linchamientos’ que se produjeron esta semana al afirmar que es “imprescindible que no exista justicia por mano propia”.

En su habitual encuentro matutino con la prensa, el jefe de Gabinete habló sobre los hechos de violencia producidos en los últimos días -también llamados ‘linchamientos’- al considerar que “hay que reafirmar que, en el marco del estado de derecho, es absolutamente imprescindible que no exista justicia por mano propia”.

 

“Hechos de carácter delictivo deben tener el debido proceso y el Poder Judicial debe actuar para que, si se comete un delito, haya juzgamiento y aplicación de penas en el desenvolvimiento del Estado de Derecho”, sostuvo.

 

“Tenemos que consternarnos todos y desde la consternación ver qué el pasa al otro y entender que una sociedad se construye con el aporte de todos, sin estigmatizar a nadie”, insistió, al tiempo que criticó al Poder Judicial por las “bajas tasas de resolución de los casos” y señaló que “muchas veces no toma en cuenta antecedentes que generan problemas serios”.

 

“En el marco de una sociedad democrática y civilizada -dijo Capitanich- no se puede efectuar un sistema de juzgamiento de esta naturaleza sin juicio previo”, y agregó que “es inconcebible la ley del Talión”, en alusión a aquella norma del Antiguo Testamento que propugna: “ojo por ojo, diente por diente”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *