El jefe de policía de De La Sota amenaza a un periodista: "Me voy a encargar de vos"

El periodista Dante Leguizamón, conductor del programa Justicia Legítima en Canal 10 de Córdoba, se dirigió este viernes por la tarde al barrio Los Cortaderos para hacer la cobertura periodística de unos incidentes de vecinos con la Policía cordobesa. Desde allís, el periodista de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) empezó a publicar información por medio de su cuenta de twitter @DanteLeguizamon. Primero contó que los vecinos denunciaban un brutal operativo policial en el barrio, donde hace dos semanas dos policías habrían asesinado al joven Alberto Fernando Pellico. Leguizamón siguió contando lo que pasaba e interpelando al responsable de estos atropellos policiales, el Jefe Julio César Suárez. 

El comisario Suárez, en reacción a las informaciones que estaba dando Leguizamón, se comunicó por celular con el periodista para amenazarlo. Lo llamó y le dijo “Si no venís inmediatamente, me voy a encargar de vos”. Compañeros de Leguizamón también indicaron que el Comisario Suárez se hizo presente en la sede del medio de comunicación esperando encontrar al periodista, pero no lo consiguió. Después la policía cordobesa le envió un mensaje por twitter, con la intención de amedrentarlo:

twww

Leguizamón estaba cubiendo los incidentes en barrio Los Cortaderos, donde hace algunas semanas un joven fue asesinado en un nuevo caso de “gatillo fácil”. Este viernes la Policía “saturó” este barrio de la ciudad de Córdoba con allanamientos, lo que provocó la reacción de los vecinos. Según informaron los vecinos, la Policía de Córdoba hizo una serie de allanamientos supuestamente por “drogas”. En el procedimiento ingresaron al barrio destruyendo el altar realizado en memoria de Alberto “Güere” Pellico, joven asesinado hace dos semanas aparentemente por disparos de la Policía“Había un allanamiento y nos tiraron al frente de la casa de mi mamá”, relató un joven, en diálogo con cba24n, con un disparo de bala de goma en el cuello. “Tiraron primero y después nos dijeron que entremos”, agregó y añadió que “estaba todo el barrio mirando”. Los vecinos contaron que empezó “un cruce” entre los jóvenes del barrio y la policiía delasotista. La Policía disparó, provocando decenas de heridos de balas de goma.

A través de su twitter el periodista Dante Leguizamón contó que los vecinos denunciaban represión por parte de la Policía, lo qua generó las amenazas del comisario Suárez.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp