El juez Griesa regresó de sus vacaciones y retoma el caso argentino

Así lo confirmó a Télam una fuente de su despacho en la corte distrital, quien además de ratificar que el motivo del regreso de sus vacaciones de verano es el desarrollo del caso, señaló que por el momento “no hay reunión agendada” sobre el tema.

El juez neoyorquino Thomas Griesa retomó sus actividades laborales luego de unas semanas de vacaciones, con el objetivo de seguir de cerca el litigio que enfrenta a la Argentina y los fondos buitre ante su juzgado.

No obstante, aunque Griesa no haya convocado a un nuevo encuentro entre las partes, el juez “está en contacto” con el abogado Daniel Pollack, a quien designó para mediar entre las partes y que ya mantuvo encuentros oficiales por separado, dijo la misma fuente.

Por su parte, Pollack, prefirió guardar reserva en cuanto a la posibilidad de llevar adelante esta semana un nuevo encuentro con las autoridades argentinas y con los representantes de los fondos buitre, luego del último encuentro realizado por separado el viernes pasado en sus oficinas de Nueva York.

Al ser consultado por Télam sobre una posible reunión esta semana, Pollack se limitó a señalar que “es mejor” no realizar comentarios “en este momento” del proceso.

La consulta sobre posibles nuevos pasos también abarcó a NML Capital Elliot. El grupo del magnate Paul Singer no respondió a la requisitoria de Télam.

Mientras tanto, y hasta que sea establecida una fecha para el nuevo encuentro en Manhattan, las autoridades argentinas continuarán los intercambios con Pollack en forma telefónica, según dijo a esta agencia una persona involucrada en el día a día del litigio.

Tras la última reunión desarrollada en las oficinas del estudio McCarter & English, ubicadas sobre Park Avenue, en la Gran Manzana, el Ministerio de Economía reiteró su disposición a “continuar con un diálogo que permita encontrar una solución en condiciones justas, equitativas y legales para el 100 por ciento de los bonistas”, así como el pedido de que “el juez disponga una suspensión de la sentencia (stay) habida cuenta la magnitud de los montos involucrados”.

En ese sentido, la Embajada argentina en Estados Unidos, afirmó hoy a través de su cuenta oficial de Twitter (@ARGembassyinUSA), que los “fondos buitre dificultan condiciones justas, equitativas y legales para las negociaciones: se oponen a la petición de Argentina del stay´".</span><br style="color: #565075;" /><br style="color: #565075;" /><span style="color: #565075;">"Argentina ha pedido unstay´. ¿Qué tipo de negociación equitativa involucrando miles de millones de dólares puede ser alcanzada en sólo unas semanas?”, se preguntó la sede diplomática a través de la red social.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp