miércoles, abril 24, 2024
Internacionales

El largo silencio del Presidente de Canadá para contestar sobre Trump

Justin Trudeau dejó una particular imagen al quedarse en silencio durante más de 20 segundos en medio de una conferencia. Así reaccionó el Presidente de Canadá, tras escuchar una pregunta sobre la decisión de Donald Trump de usar al ejército en medio de las protestas contra el racismo en los Estados Unidos.

Tras su largo silencio, Trudeau respondió. Mirando a la cámara, dijo: “Todos miramos con horror y estupefacción lo que está pasando en Estados Unidos. Es un momento para unificar a la gente, pero es un momento para escuchar, para aprender que la injusticia continúa, a pesar de los avances en los últimos años y décadas”.

“Es un momento para que los canadienses reconozcamos que nosotros también tenemos problemas. Que los canadienses negros, que los canadienses de minorías se enfrentan cada día a discriminación. Hay una discriminación sistémica en Canadá”, señaló.

Con sus palabras, el mandatario canadiense respondió sin referirse directamente a su par. Lo mismo hizo la viceprimera ministra canadiense, Chrystia Freeland. La funcionaria habló sobre la situación de la discriminación en su país y dejó de lado comentarios sobre Donald Trump y su gestión en los Estados Unidos.

La relación de Trudeau con Trump se mantiene tensa. A finales de 2019, el canadiense quedó registrado en un vídeo junto a Boris Johnson y Emmanuel Macron en el que bromeaban sobre el Presidente de Estados Unidos.

Comentarios

Comentarios

comentarios