martes, abril 23, 2024
NacionalesPolitica

El massismo cruzó a Macri: “Es lo peor de los años 90”

El economista Aldo Pignanelli, del Frente Renovador, aseguró que basta ver “quiénes lo rodean” para determinar cuál será la política económica del jefe de Gobierno porteño si es presidente.

El ex presidente del Banco Central Aldo Pignanelli, integrante del equipo económico del Frente Renovador de Sergio Massa, aseguró hoy que el jefe de Gobierno porteño y candidato a presidente del PRO, Mauricio Macri, “representa lo peor de los 90” en materia económica, ya que sus principales asesores pertenecieron al gobierno neoliberal.

Macri, Frigerio, Sturzenegger y Melconian.
Macri, Frigerio, Sturzenegger y Melconian.

“Macri es una persona que está muy vinculada a los sectores empresariales beneficiados en la década de los 90”, afirmó Pignanelli, y sostuvo que “se puede tomar como indicio los asesores que lo rodean” para comprobarlo. “Por ejemplo (Carlos) Melconian, que era ministro de Economía de Menem en la segunda vuelta y ya sabemos lo que pasó”, señaló, y agregó: “Melconian era uno de los que querían dolarizar en la crisis”.

Otro de los economistas del PRO que mencionó Pignanelli es Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Ciudad y ahora diputado macrista: “Fue mano derecha de Cavallo, participó en el Megacanje y también fue quien creó, dicho por él mismo, el impuesto al cheque, uno de los impuestos más distorsionantes junto a la famosa tablita de Machinea, la cual ellos consolidaron y profundizaron”.

“Tampoco hay que olvidar a Rogelio Frigerio -enfatizó el economista del FR-, que colaboró con Cavallo obligando a las provincias a hacer ajustes fuertes y privatizar los bancos provinciales”.

“Macri es una persona muy vinculada a los sectores empresariales beneficiados en la década de los 90”

Según el ex presidente del BCRA, “por antecedentes, Mauricio Macri representa lo peor de los 90, lo peor de las empresas contratistas de obra pública como se ve en la Ciudad de Buenos Aires, donde también por ejemplo no se modificó ningún esquema de recaudación o sobre el tema del juego y mantuvo la fuerte presión fiscal triplicando o cuadriplicando el ABL, peajes, creciendo por encima de cualquier tipo de inflación”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *