El Ministerio de las Mujeres consideró “fundamental” la sanción de la ley de Equidad en los medios

El ministerio de Las Mujeres, Géneros y Diversidad, encabezado por Elizabeth Gómez Alcorta, destacó este viernes la sanción de la ley de Equidad en la Representación de los Géneros en los Servicios de Comunicación y consideró que es una norma “fundamental” para “terminar con las desigualdades en los medios” y “avanzar en la transformación cultural”.

“Se trata de una conquista impulsada por mujeres y LGBTI+ para la construcción de una comunicación más igualitaria”, se publicó en la cuenta de Twitter del ministerio.

En la madrugada de este viernes, la Cámara de Diputados sancionó y convirtió en ley la Equidad de Género en los Medios de Comunicación desde una perspectiva de diversidad sexual, basado en “la igualdad real de derechos, oportunidades y trato de las personas, sin importar su identidad de género, orientación sexual o su expresión”.

“Estos avances normativos son fundamentales para terminar con las desigualdades en los medios de comunicación públicos y privados”, destacó la cartera que conduce Gómez Alcorta.

La flamante norma tiene el objetivo de “avanzar en la transformación cultural que necesitamos y construir así una Argentina más justa para todas, todes y todos”.

Tras la aprobación, Gómez Alcorta escribió en su cuenta personal de Twitter: “¡Es ley la igualdad en la Representación de los Géneros en los Servicios de Comunicación tanto públicos como privados!”.

“Es un logro histórico, impulsado por las mujeres y LGBTI+ trabajadorxs de los medios, para seguir avanzando en pluralidad, igualdad y diversidad”, sostuvo la funcionaria nacional.

Comentarios

Comentarios

comentarios