lunes, marzo 4, 2024
Nacionales

El Ministerio de Salud insiste en proteger a los mayores

 

La nómina de infectados y de fallecidos por coronavirus se mantiene estable respecto del reporte vespertino de ayer, que dio cuenta de un total de 2.208 casos y 95 muertes desde la llegada de la pandemia al país, en tanto desde el Ministerio de Salud se insistió en la necesidad de proteger a los mayores de 60 años, que representan un cuarto de los casos confirmados pero el 80% de los fallecidos.

Así se desprende del informe diario sobre la situación del coronavirus, por parte de funcionarios del Gobierno Nacional , en el que, además, se destacó que ya se han reportado 515 altas, lo que comprende al 20,53% del total de casos reportados desde el inicio de la pandemia en Argentina.
Son 113 las camas ocupadas en salas de terapia intensiva, un 5,11% del total de los casos, abonando las estimaciones que prevén que el restante 95% se dividirán entre 15% de pacientes que desarrollan algún tipo de complicación y un 80% que supera la enfermedad sin mayores dificultades.

Si bien el número de personas contagiadas se relacionan con viajes, en ese sector la estadística sigue cayendo: en la actualidad son 821 pacientes, un 37,3% del total.

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios