El municipio anunció que restaurará el bebedero

Luego de las críticas recibidas por la intervención realizada al histórico bebedero ubicado en el cruce de la avenida Cerri y Brandsen, el secretario de Gestión Urbana del municipio, Tomás Marisco, anunció este martes que el sitio será restaurado “de manera participativa, mediante un concurso de restauradores y artistas coordinado por el arquitecto Arrigo Reale”.

El funcionario comentó que “en la reunión semanal de seguimiento de proyectos que tengo junto a mi grupo de trabajo se evaluó el impacto que tuvo la involuntaria pintura de la histórica fuente al momento de su reparación y el rechazo que a muchos le generó este hecho”.

Marisco destacó “la valiosa opinión” brindada al respecto por el exintendente Jaime Linares, a quien le pidió disculpas.

Ocurre que el exjefe comunal señaló que “toda la historia de un mojón urbano histórico, como fue ese bebedero, no merecía semejante `ataque´ de pintura innecesaria” y consideró que el color elegido “era espantoso”.

Ante esa crítica, Marisco escribió en su cuenta de Twitter: “A pesar de que el exintendente Linares me tiene bloqueado, aprovecho para recordarle, ya que se encuentra escandalizado por el color de pintura de una fuente, que fue él quien autorizó la demolición del edificio patrimonial de calle Brown y Fitz Roy”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp