El oficialismo no avalará ninguna ley que permita “reprimir” las protestas

Juliana Di Tullio aclaró que abordarán un proyecto “con todos los bloques” para regular los cortes, pero no para prohibirlos. “El kirchnerismo jamás reprimió una protesta. Y eso no va a suceder ahora”, afirmó.

La titular del bloque del Frente para La Victoria en la Cámara de Diputados, Juliana Di Tullio, se refirió a la propuesta de la presidenta Cristina Fernandez, quién convocó a todas las fuerzas a trabajar en un proyecto de ley destinado a regular las protestas sociales.

Di Tullio, negó que la intención del ejecutivo sea “reprimir” los cortes en las vía pública. “Nos pidió que nos pongamos a trabajar todos los sectores políticos, que propongamos y tengamos buenas ideas para poder tener una sana convivencia”.

Además  señaló que “la protesta social no se reprime. Mientras estemos nosotros, no se reprimirán las protestas; no lo han visto ni lo van a ver”, remarcó la diputada en declaraciones a la prensa.

En ese sentido, consideró que “habrá que ser más creativos y ver cómo, en qué lugar, de qué forma” los grupos podrán movilizarse y realizar protestas en la vía pública.

“Cuando hay dos derechos que colisionan es difícil resolver esas cuestiones pero yo creo que hay que ponerse a pensar y trabajar en conjunto con el resto de los bloques”, señaló Di Tullio para luego remarcar que “hace once años que gobierna el kirchnerismo y no se reprimió jamás una protesta. Y eso no va a suceder ahora”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *