miércoles, junio 12, 2024
DestacadasLocales

El Patronato de Liberados de Bahía tiene a 1500 personas bajo supervisión

El Patronato de Liberados es una institución que se encarga de la supervisión, asistencia y tratamiento de personas que están en conflicto con la ley penal, lo que incluye a personas que cumplen reglas de conducta que firman todos los meses o aquellas que tienen libertades asistidas o condicionales, arrestos domiciliares y las salidas transitorias.

“El universo de gente es muy amplio: hoy tenemos 1500 personas bajo supervisión en Bahía Blanca”, dijo la licenciada Silvina González Fa, integrante del organismo de control, a DE LA BAHÍA.

“Los arrestos domiciliarios están desde siempre, aunque el uso de la tobillera o de la pulsera es algo muy reciente. Las supervisiones a los domicilios son personales y la comisaría de la zona donde está la casa está notificada. A la vez, hay un tutor que se hace responsable y que asiste con lo que necesite la persona que debe estar en la vivienda”, explicó la profesional.

“Nosotras podemos ir cualquier día y a cualquier hora y generalmente la persona está en su domicilio. Siempre hace más ruido y resuena en los medios aquel que rompe la regla, pero hay algunas personas que no la sacás ni a empujones de la casa porque saben que pierden el derecho de estar en el domicilio y tienen que volver al penal”, señaló.

González Fa mencionó que los controles “no son difíciles” de realizar: “nos dividimos bien, estamos en permanente contacto vía telefónica con los tutelados y tratamos de hacer nuestro trabajo lo mejor posible”, explicitó.

“Los controles se hacen cuantas veces sean necesarias ya que se evalúa cada situación en particular, quedando a criterio de la profesional que lo realiza”, subrayó.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios