El peor árbitro del Mundial puede dirigir la final

Al español Velasco Carballo, que tuvo una desastrosa labor en Colombia-Brasil, ya le avisaron que será uno de los ternados para el encuentro definitivo. ¿Qué partido vio la FIFA?

En este Mundial, el de Brasil 2014, la tecnología salió a escena y terminó con una polémica que traía mucha tela para cortar. Pero lo que parece no estar a la altura de las cirscunstancias son los árbitrajes. Es cierto que hay cámaras de todos los ángulos y ellos quedan muy expuestos, pero hay acciones que no tienen perdón. Por eso, ya se bajaron a muchos nombres propios que llegaban con promesa de estar en la gran final.

Sin embargo, dentro de las ternas que están nominadas para dirigir el episodio definitivo que se llevará a cabo el domingo 13 de julio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro no puede dejarse pasar por alto que uno de los premiados es el español Carlos Velasco Carballo, quien fue el responsable de impartir justicia en el juego entre Brasil y Colombia por los cuartos de final y dejó mucho que desear su labor. Pero pese a ello, la FIFA ya le avisó que se quedará para lo que resta de la Copa del Mundo.

Cuidado: no quedan muchos juegos, solo los dos encuentros de semifinales, la gran final y el encuentro por el tercer puesto. Pero en alguno de estos partidos, el coleagiado español podría dirigir.

Vale recordar que Velasco Carballo ya dirigió tres partidos. Comenzó con Uruguay-Inglaterra, siguió con Irán-Bosnia-Herzegovina y acabó con Brasil-Colombia. En los dos primeros, pasó desapercibido. Pero en en el tercero fue muy criticado por anular un gol a Mario Yepes, ser permisivo con el juego brusco (apenas cuatro amarillas en casi 60 faltas) que terminó conNeymar afuera de la Copa del Mundo por un terrible golpe de Juan Camilo Zúñiga que le quebró dos vértebras. Y la FIFA lo premia…

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp