Se define el futuro del jury contra Campagnoli

Los jurados definen hoy si el proceso judicial se cayó definitivamente o si el debate deberá volver a realizarse con un nuevo integrante en el tribunal de enjuiciamiento.

Técnicamente, el jury se cayó el viernes al cumplirse diez días corridos sin audiencias luego de que el proceso se paralizó por el pedido de licencia médica de la jueza María Cristina Martínez Córdoba que se enfermó cuando debía votar por la destitución o no de Campagnoli.
La magistrada renunció el miércoles a su cargo y fue reemplazada el viernes por Nicolás Toselli, el mismo día en el que se cumplió el plazo máximo para la suspensión de las audiencias, por lo que el juicio debería volver a empezar.
El presidente del Tribunal de Enjuiciamiento, Daniel Adler, confirmó este domingo que hoy a primera hora (11:30) se reunirá el jury para definir la situación del proceso y pronosticó que “no tendrán inconveniente para poder resolver” ya que la “normativa es clara”.
“Estamos trabajando permanentemente”, agregó el integrante de la agrupación Justicia Legítima y destacó el “prestigio y seriedad” de sus pares del jury.
Además, aseguró que desde el cuerpo “hemos hecho todo el esfuerzo posible” para “hacer el mejor juicio dentro de nuestras posibilidades”.
En diálogo con radio Splendid señaló que la resolución final del Tribunal “es objeto de revisión judicial”, por lo que podría ser apelada e incluso llegar a ser discutida en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
“Si bien las decisiones del tribunal no son objeto de revisión judicial durante el trámite del proceso, se ha intentado la vía judicial y los amparos judiciales que se han presentado han tenido tratamiento judicial”, precisó Adler pero recordó que se han “rectificado las decisiones del tribunal”.
La resolución final que eventualmente dicte el Tribunal es “objeto de revisión judicial”, por lo que el resultado final del proceso podría llegar a la Corte Suprema de Justicia, aclaró.
Asimismo, Adler explicó que “el reglamento prevé el recurso de apelación ante la justicia contencioso federal administrativa”.
Campagnoli fue suspendido en diciembre por presunto mal desempeño en una causa que investigaba al empresario santacruceño Lázaro Báez, de íntimos vínculos con la familia Kirchner, por lo que hace tres semanas comenzó a ser sometido a un jury.
Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *