jueves, abril 25, 2024
DestacadasNacionales

“El peronismo está en la boludez de discutir liderazgos y la gente se hinchó las pelotas de nosotros”

La expresidenta de AySA Malena Galmarini afirmó que la “gente se hinchó las pelotas” del peronismo, tras la “degradación” que transitó el histórico partido en los últimos años.

“La autocrítica no es solo de un sector, de los últimos cuatro años. Creo que la gente se hinchó las pelotas de nosotros… De una especie de degradación de la política y de las políticas públicas de las últimas dos, tres décadas”, reflexionó Galmarini.

Para la esposa del ex ministro de Economía Sergio Massa, el Partido Justicialista necesita debatir más. Esta postura se da luego del cuestionado congreso que se realizó hace dos semanas y que plasmó fuertes divergencias internas.

“Creo que todavía el peronismo está muy en la boludez de discutir liderazgos. ‘Bueno… Y ahora ¿Quién queda? Que si es un gobernador, si es Máximo (Kirchner), si es Axel (Kicillof). La verdad que no es momento de discutir liderazgos, creo que hay que discutir otras cosas”, añadió.

A su vez, Galmarini criticó la postura del peronismo durante las últimas dos décadas, que estuvieron acaparadas por Néstor y Cristina Kirchner: “No se podía decir mucho para que nadie se ofenda”.

En ese contexto, la tigrense despejó dudas en Unión por la Patria al decir que es un “conjunto unido”. Sobre la derrota electoral del 2023, en la que Massa cayó derrotado en el balotaje contra el presidente Javier Milei, sostuvo que hubo “errores no forzados”.

“Hubo muchos subsectores de UP que podríamos decir que no creyeron que era posible, que podíamos ganar”, resaltó Galmarini, quien intentó disputarle la Intendencia de Tigre a Julio Zamora, pero sin éxito.

Para finalizar, Galmarini criticó al ex ministro Martín Guzmán: “Los primeros dos años la política económica siguió siendo la de (Mauricio) Macri, la política financiera con un ministro que no entendía qué pasaba en la calle, en la gente, que estaba muy preocupado por la macroeconomía, como ahora, sin entender cuál era el impacto de sus políticas en la microeconomía”. (NA)

Comentarios

Comentarios

comentarios