lunes, marzo 4, 2024
Nacionales

El policía acusado de matar a Úrsula se negó a declarar y quedó preso en Junín

Matías Ezequiel Martínez, el policía detenido por el femicidio de Úrsula Bahillo, cometido el lunes último en la ciudad bonaerense de Rojas, se negó a declarar ante la Justicia, que dispuso que quede alojado en la alcaidía de Junín, bajo asistencia psiquiátrica diaria y con 14 días de aislamiento por prevención de la Covid-19.

Tras la diligencia, el fiscal la Unidad Funcional de Instrucción 5 de Junín, Sergio Terrón, adelantó que continuará con las medidas necesarias para avalar el pedido de prisión preventiva de Martínez y se comprometió a “dejar hasta la última gota de sudor” para que el caso concluya con una condena a “reclusión perpetua”.

Además, el representante del Ministerio Público Fiscal admitió que el Estado falló en el caso de Úrsula (18) y consideró que el Poder Legislativo deberá pensar en herramientas mas “eficaces” para combatir los femicidios.

Terrón aseguró que dejará “hasta la última gota de sudor” para lograr que este caso finalice con una condena a reclusión perpetua y se refirió al padecimiento de la madre de Úrsula por lo ocurrido: “El daño además de ser irreparable es inconmensurable”, expresó.

Para el fiscal, el Estado falló ante el caso de Úrsula: “Evidentemente funcionó mal porque si llegamos a este resultado, no podemos defender nada”.

Además consideró que “faltan más herramientas” porque “si no, no habría tantos femicidios” y pidió cambios legislativos, ya que a la vista de lo ocurrido “los perímetros y botones antipánico no sirven, son medidas simbólicas, medidas que quedan a criterio de la persona a la que se le imponen si quiere cumplir o no”.

Comentarios

Comentarios

comentarios