El presidente dijo que la segmentación de subsidios permitirá lograr niveles de “tarifas razonables”

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que la segmentación de los subsidios busca “lograr niveles de tarifas razonables, con justicia y equidad distributiva” para los servicios públicos, al hablar ante la Asamblea Legislativa en la apertura del período 140° de sesiones ordinarias del Congreso nacional.

Tras remarcar que “en Argentina se acabaron los tarifazos”, el Presidente explicó: “Vamos a segmentar los subsidios para lograr niveles de tarifas razonables, con justicia y equidad distributiva para los servicios públicos de gas y electricidad”.

Por eso, precisó, “en principio, apuntamos a que el 10% de mayor capacidad económica deje de ser beneficiario de subsidios”.

“Para el resto de los usuarios, nuestra política se inspirará en la ley 27.443 votada en este Congreso de Nación en el año 2018 y vetada por el entonces presidente Mauricio Macri”, amplió.

Según el Presidente, esa normativa establecía que “las tarifas sólo podrían incrementarse teniendo como tope el Coeficiente de Variación Salarial”.

“Lo que nosotros haremos será utilizar ese mismo indicador, pero estableciendo que la evolución de las tarifas estará claramente por debajo de la evolución de los salarios”, remarcó.

Así, consideró, “alineamos el tema de las tarifas con una política clara para recomponer los ingresos en términos reales”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp