miércoles, mayo 22, 2024
Golazo HD

El primer “refuerzo” que tendría River en junio

Más allá de que todavía tiene por delante los últimos dos compromisos de la fase de grupos de la Copa Libertadores, River no pierde el tiempo y ya empieza a planificar lo que será el próximo semestre. Después de una primera parte del año agitada con la doble competencia y donde sufrió varias lesiones, Marcelo Gallardo sabe que necesita contar con un plantel más amplio y por eso puso manos a la obra.

La idea del “Millonario” es aprovechar la ventana del mercado de pases de junio para reforzarse, en principio con dos delanteros y dos volantes (uno central). Si bien recién en las próximos días desde las oficinas de Núñez apretarán el acelerador por alguna incorporación de renombre, lo cierto es que a día de hoy ya hay un atacante que está al caer teniendo en cuenta que no requiere de mayores negociaciones: Lucas Beltrán.

Claro, en este caso no se tratará de un refuerzo propiamente dicho sino de un regreso, dado que se encuentra a préstamo en Colón desde mediados del 2021. El punta de 21 años tuvo un gran comienzo de año con la camiseta del Sabalero (convirtió cinco goles en 15 partidos) y es por eso que Gallardo, a sabiendas de la inminente salida de Julián Álvarez rumbo al Manchester City, pretende su retorno ahora y no en diciembre, como estaba pautado.

De este modo, se espera que próximamente River ejecute la cláusula de repesca para repatriar a Beltrán en junio (el préstamo es hasta fin de año, pero en el contrato se incluyó dicha opción sin coste) con el objetivo de que pelee por un puesto en un sector del ataque que, al margen de la salida del Araña, presenta dudas por problemas físicos en el caso de Matías Suárez o por regularidad, en el caso de Braian Romero.

Actualmente Lucas Beltrán está en Colón
Comentarios

Comentarios

comentarios