El proyecto de moratoria obtuvo dictamen de mayoría y se debatirá el viernes

Este martes el proyecto de ley de moratoria obtuvo dictamen de mayoría en la Comisión de Hacienda y Presupuesto, que preside Carlos Heller. De esta manera, será tratado en la Cámara de Diputados el próximo viernes y donde se buscará conseguir media sanción.

La iniciativa enviada al Congreso por el Poder Ejecutivo consiguió 27 votos a favor de diputados del oficialismo y provinciales. En tanto, el bloque de Juntos por el Cambio presentó un dictamen con 22 firmas de legisladores.

Durante el debate que se mantuvo en la Comisión de Presupuesto y Hacienda se vieron reflejados idas y vueltas entre los diputado.

Mario Negri, de Juntos por Cambio, cruzó a Heller y sostuvo que el proyecto de moratoria “tiene nombre, apellido y domicilio”. Según informó Télam aseguró: “Nuestra posición no es un capricho personal. Es un antecedente gravísimo. Están poniendo a los procesos concursales una mancha negra que ningún gobierno se animó”.

En este mismo sentido, opinó el diputado Luciano Laspina. “Se pone en igualdad a una Pyme que hace un enorme esfuerzo por pagar sus compromisos con una empresa que ha estafado al Estado para hacer negocios propios. La señal es tremenda y es una vergüenza para el Congreso”, aseguró.

Semanas atrás, la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont había dicho que la propuesta “era un impulso para que la economía crezca”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp