El puerto bahiense donó 11 M de pesos al Hospital Municipal

El Consorcio de Gestión del puerto de Bahía Blanca donó 11 millones de pesos al Hospital Municipal para incrementar la capacidad instalada de infraestructura edilicia, instrumental e insumos necesarios para afrontar la crisis sanitaria generada por la pandemia.

El director del nosocomio, Gustavo Carestía, agradeció el aporte y subrayó que el mismo permitirá “agregar más camas” que son necesarias para afrontar las complicaciones que está produciendo el covid-19.

En tanto, el titular del puerto local, Federico Susbielles, señaló que la donación “está en línea con lo pedido por el gobernador de Axel Kicillof cuando reafirmó que el desarrollo portuario debe darse en pos del desarrollo de la comunidad”.

“Esta donación, decidida por el directorio, servirá para terminar obras y ganar un buen número de camas”, mencionó el dirigente, a la vez que agradeció “el esfuerzo hecho por los trabajadores y trabajadoras de la salud en todo este tiempo”.

Luego, mencionó que “es fundamental mantener las responsabilidades individual y social y dejar de lado las diferencias para mostrar a la dirigencia a la altura de lo que requiere la comunidad”.

Por su parte, el intendente Héctor Gay comentó que “el 60% de los casos de covid-19” que se detectaron en Bahía “pasaron por el Hospital Municipal”, lo cual muestra que el nosocomio “mantiene su prestigio histórico”.

A la vez, contó que “de marzo a marzo los insumos” que se utilizan para tratar los casos de coronavirus aumentaron “hasta un 1000%” y pidió que se investigue “porque son insumos hechos en la Argentina”.

FOTO: captura gentileza Apepe

Comentarios

Comentarios

comentarios