El puerto de Bahía Blanca y Ayuda-Le, juntos en el mes de la donación de sangre

Con el respaldo y colaboración de Ayuda-Le, el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca lleva adelante durante todo el mes la campaña “Poné el brazo”. Durante la misma, se difunde la importancia de la donación de sangre en forma voluntaria y habitual como acto solidario que beneficia a toda la sociedad.

El 14 de junio fue el Día Mundial de las y los Donantes de Sangre y desde el Puerto de Bahía Blanca se sumaron a la celebración. En este marco y colaborando con la Asociación de Ayuda al Leucémico (Ayuda-Le), se impulsa una campaña que tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de la donación de sangre.

Junto a Ayuda-le, institución bahiense pionera y de prestigioso social desde hace más de 30 años, se lanzó la campaña #PoneElBrazo.

El objetivo es promover la donación de sangre voluntaria con el fin de fortalecer la seguridad transfusional y a través de este acto solidario disponer de un recurso escaso, como es la sangre.

La sangre es un recurso vital e irremplazable y es nuestro organismo el único que capaz de producirlo. La única forma de asegurar un suministro suficiente de sangre segura es mediante donaciones voluntarias y habituales.

Es indispensable que todos los establecimientos de salud dispongan de sangre y por lo tanto es fundamental contar con personas, que, en forma regular, donen sangre en forma voluntaria y desinteresada. Con la donación de sangre se puede salvar hasta 4 vidas.

El contexto de pandemia trajo como consecuencia un descenso de importante en el número de donantes que diariamente donan sangre. Es importante dar a conocer que durante todo el proceso se mantienen las condiciones de seguridad para donantes y personal sanitario.

La campaña de difusión y mensajes en redes sociales y medios comunicación se extenderá hasta el 1 de julio, día que se concluirá con una jornada de extracción de sangre en las instalaciones de Ayuda-Le con la participación de Federico Susbielles y personal del equipo del CGPBB.

Se estableció un teléfono (0291) 154 388373 para poder sacar turno y reducir la circulación al mínimo dentro del servicio.

¿Quiénes pueden donar sangre?

  • Personas entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud.
  • Presentar DNI, u otro documento que acredite su identidad.
  • No estar en ayunas. Desayunar y tomar líquido abundante antes y después de donar.
  • No haber recibido transfusiones el último año.
Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp