Seis años de prisión para dos hombres que intentaron robar en un depósito

El Tribunal Criminal Nº2 condenó a Carlos Alberto Álvarez y Roy Alejandro Altamiranda a la pena de 6 años de prisión por haber intentado robar en un depósito ubicado en Líbano 1257 de Bahía Blanca.

El hecho se produjo el 18 de diciembre de 2020 cuando los acusados intentaron sustraer elementos del interior de un predio luego de pasar por un paredón perimetral de tres metros de altura.

El robo no se concretó debido a la intervención de un vecino, quien recibió un disparo de uno de los culpables cuando huía del lugar.

Una vez que fueron detenidos, los uniformados encontraron que los acusados tenían un handy con frecuencia policial y dos pistolas calibre 9 milímetros.

El Tribunal determinó que Álvarez y Altamiranda son coautores penalmente responsables del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo en grado de tentativa, en los términos del artículo 166 inciso 2° segundo párrafo y 42 del Código Penal; y como autores penalmente responsables del delito de portación de arma de fuego de guerra sin la debida autorización legal agravada por registrar antecedentes penales por delitos con el uso de armas, en los términos del artículo 189 bis inciso 2° cuarto y octavo párrafo del Código Penal; ambos en concurso real de delitos en los términos del artículo 55 del Código Penal.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp