El Senado aprobó un proyecto para declarar la Emergencia Social y Alimentaria

El Senado de la Nación aprobó hoy, y giró a Diputados, un proyecto para declarar la Emergencia Social y Alimentaria por un año en todo el país.
La iniciativa fue aprobada por 45 votos a favor del peronismo y la centroizquierda y 13 en contra del Interbloque Cambiemos y de un sector del peronismo disidente.
El proyecto declara la Emergencia Social y Alimentaria por un año en todo el país y promueve la creación de un millón de nuevos empleos bajo el Programa Solidario de Ingreso Social con Trabajo.
También establece la conformación del Consejo de la Economía Popular que intervendrá en la fijación de un salario social complementario.
A su vez, la propuesta contempla que durante la vigencia de la Emergencia se incrementen un 15% mensual los valores vigentes de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo para Protección Social.
La iniciativa fue impulsada por los kirchneristas Juan Manuel Abal Medina y Teresita Luna y por el representante del GEN, Jaime Linares.
“La ley que estamos por aprobar es histórica”, aseguró el ex jefe de Gabinete del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
Abal Medina afirmó que “es un paso muy importante para salir de la idea de los planes sociales y pasar a la idea del trabajo”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp