jueves, abril 25, 2024
InternacionalesSociedad

El servicio pago de música de Youtube se acerca cada vez más

Google anunció que cerró varios acuerdos para que esa herramienta esté disponible en breve con millones de canciones.

La plataforma de videos en Internet YouTube pondrá su foco en la música por suscripción mediante su nuevo servicio pago “YouTube Music Key”.

De esta manera los usuarios eludirán la publicidad y también podrán bajar música para poder escucharla sin conexión a la red, anunció ayer Google.

“YouTube Music Key” será probado inicialmente por algunos usuarios escogidos. El precio posteriormente será de 9,99 dólares mensuales, abono que también permitirá el acceso al servicio de música “streaming” de Google, con más de 30 millones de canciones.

Entre los países que iniciarán con el servicio se encuentran Estados Unidos, Reino Unido y Francia. YouTube tiene más de 1000 millones de usuarios. Sobre todo numerosos jóvenes utilizan la plataforma para escuchar música.

El actual líder del servicio de reproducción de música “streaming”, Spotify, tiene 12,5 millones de usuarios que abonan por el servicio. La cifra de usuarios del “streaming” se incrementa permanentemente, mientras se reduce la descarga de música.

Lo cierto es que el largamente rumoreado servicio de streaming pago de música de YouTube parece acercarse a una etapa de definición. Tras varios meses de negociaciones, el portal alcanzó un acuerdo con la agencia de derechos Merlin, que representa a unos 20 mil sellos discográficos independientes de 39 países.

El sitio de videos propiedad de Google ya había alcanzado convenios con las grandes discográficas Universal, Sony y Warner (que representan alrededor del 95% de la industria musical), pero, con el objetivo de tener un catálogo de música completo, debía incorporar a sellos más pequeños, informó el diario Financial Times.

Sin embargo, estas firmas, representadas por Merlin, se negaron inicialmente a formar parte del servicio de YouTube. En junio, el portal de Google amenazó con remover los videos de los artistas de esos sellos, entre los que se incluían la británica Adele y Arctic Monkeys.

Ahora, con el acuerdo firmado, el servicio pago de YouTube está más cerca. Según señalaron fuentes cercanas del proyecto al matutino, el sistema comenzará a estar disponible “en semanas”, con lo que Google podrá competir con gigantes del segmento como Spotify, que anunció que ya superó los 50 millones de usuarios, de los cuales 12,5 millones son pagos.

YouTube tiene aproximadamente 1000 millones de usuarios cada mes. El nuevo servicio permitiría, al igual que en sistemas similares, escuchar música y ver videos sin anuncios publicitarios a cambio de una suscripción. 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *