El submarino sufrió “un cortocircuito” en una de sus baterías antes de perder contacto

 

La Armada Argentina confirmó hoy que el Submarino San Juan comunicó un principio de avería en una batería antes de perder contacto el último miércoles, lo que lo obligó a “cambiar la derrota” y dirigirse directamente hacia Mar del Plata.

“El navío salió a superficie y comunicó este principio de avería. En ese momento se le ordenó al comandante dirigirse directamente hacia Mar del Plata. Después de esa comunicación perdimos contacto”, dijo el capitán de navío Gabriel Galeazzi desde la Base Naval de Mar del Plata.

Galeazzi recordó que el submarino debía llegar hoy a destino. “Apenas se supo esa información fueron desplegados medios para allá”, dijo.

“Es normal que sucedan este tipo de situaciones. Todos los buques informan sobre averías y cambios de generadores, por ejemplo, por las condiciones meteorológicas en las que navegan. Un buque es un elemento muy complejo, es como una ciudad navegando, con mucha gente”, graficó.

Galeazzi explicó que el submarino tiene un “sistema redundante” y que en consecuencia, en caso de producirse una avería en un determinado dispositivo, pasa a funcionar otro sistema análogo. (TN / Télam)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *