El “trencito Valencia” ya es del aurinegro

El delantero colombiano José Valencia, hijo del “Tren” -delantero de la década del 90′-, arribó hoy a Bahía Blanca para convertirse en el primer refuerzo de Olimpo de cara al próximo torneo Final 2014.

 

El “Trencito”, de 21 años, lleva convertidos 8 goles en su carrera. Viene de jugar en la liga de Estados Unidos para Portland Timbers, donde fue compañero de Diego Valeri (exLanús) y Maximiliano Urruti (exNewell’s), y firmará un contrato por un año, a préstamo y con opción de compra.

El presidente de Olimpo, Alfredo Dagna, confirmó que el delantero colombiano, José Adolfo Valencia, más conocido como “Trencito”, ya es jugador del “Aurinegro”. Llegó a la ciudad a las 16 para sellar su vínculo con el club. 

Valencia, nacido el 18 de diciembre de 1991 y proveniente del Portland Timbers estadounidense, llegó junto a su representante y Eduardo Lara, quien lo dirigió en la Selección Sub 20 de Colombia. Estampará la firma y luego se irá de vacaciones, hasta incorporarse al equipo a fines de diciembre para hacer la pretemporada en Mar del Plata.

Dagna, por otro lado, aseguró que el plantel tiene una baja confirmada de cara al próximo semestre: Christian Mafla. El lateral colombiano no se adaptó al fútbol argentino, nunca convenció a Perazzo y en los próximos días rescindirá su contrato.

Finalmente el aurinegro ya tiene el 50 % de las incorporaciones realizadas, ya que solo se permiten dos refuerzos en el receso Diciembre\Enero, en teoría el otro cupo lo gastarían en la llegada de un ya conocido y de la misma posición del primer refuerzo, Valencia. Y este seria, Gustavo Bou, ex integrante del plantel olimpiense que ascendió hace poco mas de 5 meses.

Este mismo Olimpo que sufrió el cambio de horario de su partido del Lunes, de 18 paso a 20:10 en el Roberto Carminatti. Seguramente el aurinegro ira con dos cambios obligados. Uno el lesionado Ferreira (ingresaria Cristian Villanueva) y Damian Musto, quien llego a las 5 amarillas el viernes ante Godoy Cruz en Mendoza.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *