El Vasco, tras Olimpo: “Ganamos la primera final de todas”

El técnico xeneize, Rodolfo Arruabarrena, consideró que “siempre es importante arrancar ganando” y valoró así el éxito alcanzado sobre Olimpo en el inicio del torneo de Primera División de 30 equipos.

[embedvideo id=”SvGQJtGQq04″ website=”youtube”]

“Siempre es importante arrancar ganando. Esta fue la primera final de las 26 o 27 que tendremos en el semestre si todo nos sale bien”, puntualizó el ‘Vasco’, en la conferencia de prensa post-partido desarrollada en la Bombonera.

La evaluación hecha por el DT tiene relación directa con el hecho de que si el elenco xeneize llega hasta las instancias de definición en la Copa Libertadores, Boca tendré una primera parte del año por demás cargada.

“Hubo cosas que me gustaron y otras que no”, dijo Arruabarrena, quien desgranó en el análisis: “Jugamos mejor en el segundo tiempo que en el primero”, sostuvo.

“En el primer tiempo tuvimos una ráfaga de 10 minutos y no mucho más. Además cometimos errores en la pelota parada, que en otros partidos nos puede costar caro”, analizó.

En tal sentido, el ‘Vasco’ elogió la atajada que Agustín Orión tuvo ante un remate de Juan Manuel Cobo, al promediar la segunda parte, admitiendo que si el ex San Lorenzo no brillaba en esa acción “el partido se nos hubiese complicado mucho”.

“También debemos ser más profundos en los últimos metros”, reconoció el DT, en relación a uno de los déficits que mostró el elenco xeneize.

“Tratamos bien la pelota en el medio pero no creamos situaciones de gol”, agregó Arruabarrena.

“Me gusto el ‘Cata’ (Daniel) Díaz como marcador de punta, me hizo acordar al ‘Negro’ (Hugo) Ibarra”, ironizó el técnico sobre el nivel exhibido por el defensor catamarqueño.

Y también se permitió elogiar el desempeño del delantero tucumano Sebastián Palacios, de quien dijo que está “aprovechando sus oportunidades. Y eso que no tiene muchos partidos en el club”.

De cara al encuentro del miércoles ante Palestino, en Chile, por Copa Libertadores, el plantel volverá a practicar mañana, a las 10, en el predio de Casa Amarilla.

Se aguarda un parte médico oficial respecto de la lesión que aqueja al chileno José Pedro Fuenzalida, quien salió -en principio- con una “molestia en el muslo derecho”.

El equipo auriazul viajará a Santiago el próximo martes a las 10, en vuelo de Aerolíneas Argentinas. En la capital chilena se alojará en el Hotel Intercontinental.

Boca iniciará su actuación en la edición 2015 de la Libertadores visitando a Palestino, que dirige el argentino Pablo Guede, este miércoles a las 18.45, en el estadio Santa Laura, del club Unión Española.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp