El video de un femicida que simula hablar con su novia asesinada en Posadas

Una mujer de unos 30 años fue encontrada hoy degollada en un departamento de la zona de El Brete, de la ciudad misionera de Posadas, y por el femicidio fue detenido su novio, quien fue filmado por los vecinos cuando escapaba del lugar del crimen, confirmaron fuentes policiales.

La víctima fue identificada por los investigadores como Antonela Rocío Bernhardt (30), oriunda de Oberá, quien fue encontrada asesinada cerca de las 14 de esta tarde en el departamento que alquilaba en la calle Comandante Miño 980, en la capital de Misiones.

Fuentes policiales aseguraron que todo comenzó cuando la mujer mantuvo una fuerte discusión con su novio, llamado Cristian Daniel Vargas (29), quien aparentemente, en cierto momento se apoderó de un cuchillo y la degolló.

El cuerpo de la mujer fue hallado sobre la cama y presentaba un profundo corte en el cuello, dijeron los investigadores.

Los vecinos que escucharon la pelea llamaron inmediatamente a la policía y, luego, se acercaron a la ventana del departamento y hasta lograron filmar con un teléfono celular el momento en el que el hombre salía del lugar.

De acuerdo a lo que puede observarse en esas imágenes, a las que tuvo acceso el Diario Primera Edición, de Misiones, se trata de un hombre con barba, robusto, vestido con una remera roja, pantalón y zapatos negros y un morral de cuero.

Esa filmación fue aportada por un vecino a los investigadores, por lo que efectivos de la comisaría de la zona salieron en busca de Vargas, quien fue apresado a pocas cuadras del lugar del crimen.

El detenido quedó a disposición del juez de Instrucción 3 de Posadas, Fernando Verón, y del fiscal de turno.

El video captado muestra al principal sospechoso del femicidio de Antonela Rocío Bernhardt saliendo del departamento donde segundos después hallarían degollada a la joven.

Las imágenes exponen el momento en que Cristian Daniel V. de 30 años, intenta salir primero por la ventana de su departamento, aunque luego logra hacerlo por la puerta principal. En ese momento se da cuenta que estaba siendo filmado y simular hablar con la joven obereña, quien ya se encontraba hallada sin vida dentro del inquilinato.

La dueña del alquiler, que recurrió al lugar debido a que “escuchó una fuerte discusión entre una inquilina y un hombre”, le exige al presunto femicida que le entregue las llaves del departamento. Cristian Daniel V. accede al pedido y se retira rápidamente de la escena.

Segundo después, la propietaria encontraría el cuerpo Antonella (que en agosto del año pasado se recibió de técnica en hotelería y turismo) en el piso de la habitación en un charco de sangre con una visible herida en el cuello. Llamó a una ambulancia pero nada pudieron hacer ya que su vecina estaba muerta.

Con este femicidio, son 56 las mujeres asesinadas por su condición de tal en todo el país en lo que va del año, de acuerdo a las fuentes policiales y judiciales consultadas por la agencia Télam.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp