Prisión preventiva para una mujer acusada del homicidio de su hija recién nacida

 

La Justicia de Santa Fe ordenó hoy la prisión preventiva para una mujer acusada de haber asesinado a golpes a su hija recién nacida, en un hecho ocurrido el viernes último en una vivienda de la localidad de Desvío Arijón, a 32 kilómetros de la capital provincial, informaron hoy fuentes judiciales.

El juez, Jorge Pegassano, dispuso la prisión preventiva para la mujer de 27 años por un plazo de 45 días tras el pedido formulado por los fiscales Marcelo Nessier y Rosana Marcolín en una audiencia de medidas cautelares realizada hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Nessier detalló que “el abogado defensor ofreció una fianza de 500 mil pesos, el comparendo de la imputada una vez por semana en la Fiscalía para acreditar el arraigo procesal y la prisión preventiva domiciliaria de la mujer investigada, pero el juez dispuso la prisión preventiva por 45 días”, indicó.

El miércoles último, los fiscales le atribuyeron a la imputada la autoría del delito de “homicidio doloso calificado por el vínculo por tratarse de un descendiente”.

Según relató Nessier en la audiencia, “el homicidio de la beba fue cometido alrededor de la 1.30 de la madrugada del viernes último en una casaquinta donde la mujer estaba acompañada por sus padres y una pareja amiga”.

“Minutos antes, la mujer había dado a luz por parto natural a la niña que fue víctima del homicidio”, afirmó el fiscal.

Explicó que “se descarta totalmente y de plano la posibilidad de un aborto” ya que “las pruebas médicas realizadas confirmaron que los pulmones de la beba tenían oxígeno, esto quiere decir que respiró y por eso se trata de una persona nacida viva”.

“La beba sufrió golpes que le provocaron dos fracturas, un edema cerebral y lesiones politraumáticas múltiples y severas en distintas partes del cuerpo”, detalló.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp