El viernes se sabrá si Delfino puede jugar el Mundial

Hasta el momento, aparece dentro de la lista de convocados a la Selección para el Mundial de España. 

El técnico Julio Lamas lo espera el viernes en el inicio de la preparación, que será en el microestadio de la UADE. Pero lo cierto es que Carlos Delfino no llegaría debido a un retraso en la recuperación de su lesión. Así lo confirmó el médico del plantel nacional, Diego Grippo, quien aseguró que se trata de una lesión grave, aunque esperarán los últimos resultados de los estudios. “La de Carlos es una lesión complicada, justo en un hueso complicado. Es una molestia grave porque recarga mucho sobre esa zona para su potencial físico”, explicó Grippo al programa de radio Uno contra Uno.

Delfino se lesionó el hueso escafoides del pie derecho en un partido de playoffs 2013 de la NBA, cuando todavía estaba en Houston Rockets. El santafesino tuvo que pasar dos veces por el quirófano, lo que demoró su regreso y se perdió toda la temporada con Milwaukee Bucks. Entonces, si el DT decide incluirlo en la lista de 12 jugadores para el Mundial, el Lancha lo haría sin siquiera haber jugado un partido en un año.

Delfino estuvo practicando hace unos días con los Bucks durante el campamento de verano en Las Vegas, pero no jugó ningún partido. Charló con el flamante técnico Jason Kidd y se realizó estudios, además de trotar por primera vez en mucho tiempo. “Me falta saber un reporte de él, el más importante, que es el que me cuenta cuando estuvo en Las Vegas, hace apenas una semana atrás. Quiero saber cómo le fue, qué sintió y qué pudo hacer”, completó Grippo.

“Me gustaría decir que todos los jugadores van a estar listos para jugar, pero recién el viernes por la mañana sabremos la situación de todos”, comentó Grippo.

En cambio, el médico se mantiene optimista con respecto a Emanuel Ginóbili, que se recupera de una fractura por estrés en el pie derecho: “Soy optimista porque Manu ya jugó con esa lesión antes. Tenemos que comparar los nuevos estudios que se haga con los que se hizo en Estados Unidos. En función del resultado veremos cómo seguimos.”

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp