martes, abril 23, 2024
Sin categoría

Elecciones 2017: Qué tiene en la cabeza Vidal

La gobernadora cree que la gente está polarizada y que habrá un final reñidas con Cristina. Las encuestas, los ejes de campaña y el rol de Carrió.

La campaña será exhibir que se transitó un camino doloroso pero que ya se están viendo los frutos. Los ejes: el plan de obras, mostrar lo que se está haciendo en materia de seguridad y recordar que, pese a lo que decía el kirchnerismo en 2015, las políticas sociales han ido en aumento.

Dice que ni ella ni Mauricio Macri tienen problemas para salir a la calle y se molesta cuando le sugieren que Macri es resistido en algunos distritos del GBA. “Yo no veo eso. Lo que sí veo es que los otros se tienen que esconder hasta en las listas o disfrazarse de lo que no son. Ahora Cristina busca mostrarse cerca de la gente. Al final no estaban tan mal los globitos, ¿no? ¿Y Scioli? ¿Dónde está Scioli?”, preguntó ante sus principales dirigentes, el martes, mientras tomaba una sopa en el piso 19 del banco Provincia, en el centro porteño.

En su equipo se respira cierta tensión: un sector cree que las PASO se ganarán con lo justo y otro grupo no descarta perder las Primarias y dar vuelta el resultado en las generales de octubre. “El peso esta vez para Mariu es muy fuerte”, reconocen a su lado. Se entiende: ya no está para acompañar a Macri. Es la verdadera candidata en la Provincia y tiene a Cristina Kirchner como principal adversaria.

Hay otras urgencias antes de la votación. Vidal dice comprender las necesidades del Conurbano profundo frente a los cimbronazos de la economía. Ese es el corazón de todas las discusiones, aunque confía en que nadie querrá volver atrás. Tiene, cada tanto, dosis de autocrítica que escasean en su fuerza. Por ejemplo: asume que el salario real se vio afectado aunque en seguida elogia la política anti inflacionaria. “No sabemos en cuánto terminará la inflación este año, pero bajará un montón. ¡Un montón!”, señaló.

“La gente se da cuenta de que acá hay un equipo”, plantea Vidal ante sus colaboradores. Cree que es una regla de oro y que hasta Elisa Carrió lo ha entendido. La gobernadora quiere a la jefa de la Coalición Cívica en la campaña bonaerense. Se lo dijo hace unos días, cuando la invitó a tomar el té. Pronto caminarán juntas.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *