miércoles, mayo 29, 2024
Locales

Emotivo acto en homenaje al hundimiento del ARA General Belgrano

Una emotiva jornada se vivió hoy en el Puerto de Bahía Blanca, donde se desarrollaron las actividades oficiales por el 42° aniversario del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano.

Las actividades fueron organizadas por el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca junto al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas Bahía Blanca, la Unión de Suboficiales Veteranos de Guerra de Malvinas, el Municipio de Bahía Blanca y el Comando de Alistamiento y Adiestramiento de la Armada.

Con la presencia del intendente Federico Susbielles, el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, legisladores locales y provinciales, representantes de las diferentes fuerzas vivas de la ciudad se llevó a cabo el acto en conmemoración a los héroes del Crucero General Belgrano.

El homenaje con veteranos, familiares y autoridades comenzó a las 13 con una navegación hasta la boya 31, donde se realizaron ofrendas florales y se rindieron honores a los combatientes y caídos.

A las 16:02 hs -hora exacta que se hundió el ARA General Belgrano- se dio inició con un toque de sirenas en la plaza Héroes de Malvinas, a la segunda parte de los actos oficiales.

En la ceremonia que conmemoró a los navegantes de la Guerra de Malvinas, se le rindió homenaje al crucero “General Belgrano” y a sus tripulantes, al submarino ARA “Santa Fe”, al aviso ARA “Alférez Sobral”, a la corbeta “Guerrico” y a las demás unidades y hombres de la Flota de Mar que participaron en el conflicto del Atlántico Sur.

También se homenajeó a los tripulantes y caídos del buque pesquero “Narwal”, al Guardacostas GC-83 “Río Iguazú” y a su dotación y demás tripulantes de la Prefectura Naval Argentina. Como así también a los hombres, mujeres y naves de la Marina Mercante Nacional y a la marinería del carguero “Isla de los Estados” hundido en batalla y al resto de los transportes que participaron heroicamente en la Gesta.

El intendente municipal Federico Susbielles rindió homenaje a los 323 tripulantes del Crucero y a los héroes que combatieron en Malvinas.

“En este día tan especial y duro en el que conmemoramos un hecho que atravesó de por vida y marcó para siempre la historia de quienes estuvieron en ese lugar, generando actos de heroísmo, coraje, valor, entrega, es necesario hablar y plantear algo que tenemos que tener en claro, y es que estamos hablando de héroes, los que quedaron y también los que tenemos en esta plaza, pero entender también que eran personas comunes, que salieron de nuestros clubes, de nuestras escuelas, de nuestros barrios”, indicó el intendente.

Aseguró que “la ofrenda de los veteranos nos tiene que convocar a la acción, y la mejor manera de honrarlos es dejar todo por la patria, por el sueño de la nación soberana y justa por la cual ellos pelearon”.

Comentarios

Comentarios

comentarios