Empleados de Comercio y cámaras empresarias comenzaron la discusión paritaria

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), que conduce Armando Cavalieri, inició hoy las negociaciones paritarias para el período 2022-23 “como consecuencia de la escalada inflacionaria”, informó la organización sindical.

El también titular del gremio mercantil porteño (SEC) explicó que el diálogo formal con la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca) procura “neutralizar la escalada inflacionaria y el elevado aumento de la canasta básica”, por lo que comenzaron las paritarias para el período abril 2022-marzo 2023.

“Es preciso redefinir la primera recomposición salarial de los mercantiles para ese período. Por la vía del diálogo como herramienta superadora y de una discusión madura se iniciaron las negociaciones para defender el salario de los afiliados y contrapesar el flagelo inflacionario que golpea de lleno el bolsillo”, dijo Cavalieri.

El dirigente mercantil añadió que los indicadores y las variables evaluadas por el sindicato “fueron determinantes para la discusión del nuevo convenio salarial”.

Y enfatizó que “las consecuencias de la aceleración de precios durante los últimos meses proporcionó datos alarmantes y, a partir de esos parámetros, se adoptó la decisión de generar acuerdos más cortos, es decir, del orden trimestral”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp