Empresa brasilera despidió a 175 empleados de su fábrica en Misiones

 

La empresa brasilera Dass, dedicada a la fabricación de zapatillas, despidió a unos 175 empleados de su fábrica ubicada en la localidad misionera de Eldorado y la cantidad de despedidos podría llegar a 300, según representantes de los trabajadores.

Desde el sindicato de la industria del calzado afirman que los empleados se enteraron de la noticia cuando intentaron marcar tarjeta para ingresar a la planta esta mañana.

El gremio se declaró en estado de alerta y movilización y sus representantes denunciaron que la empresa no cumplió con los procedimientos previstos por la ley para cursar los despidos y apeló a “métodos extorsivos” para evitar protestas posteriores.

La empresa reconoció los despidos y los atribuyó a la mala situación económica del país.

A través de un comunicado oficial, la compañía señaló que “la actividad económica en Argentina se ha complicado mucho en los últimos años, pero especialmente en este último año, por la caída del consumo, han habido impactos relevantes en la demanda de calzados de nuestros clientes, los que han aumentando y sobrepasado sus estoques y, consecuentemente, han reducido sus compras con la industria. Ha sido visible la dificultad de las industrias para mantener el nivel de actividad, siendo que la mayoría viene reduciendo sistemáticamente la producción y algunas, incluso, cerrando las puertas”.

Aseguraron que retomarán las actividades el 16 de enero con el personal restante. Desde el ministerio de Trabajo de la Provincia intimaron a la empresa para que notifique de los despidos. (Misiones On Line)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp