En Buenos Aires se aplican 180 mil vacunas por día y la situación “está controlada”, dijo funcionaria

La subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alexia Navarro, destacó que “se aplican 180 mil vacunas por día” en el distrito y sostuvo que si bien preocupa el aumento de casos la situación “está controlada”.

“Venimos muy bien con la vacunación y en los últimos días se aceleró muchísimo, llegando a esa población que faltaba. Son 180 mil vacunas las que se están aplicando por día. Hay 44 mil aplicaciones de primera dosis, pero todavía tenemos que hacer hincapié en la vacunación de adolescentes y niños”, detalló la funcionaria en declaraciones a Radio Provincia.

Asimismo, aseguró que “pese a los contagios, la situación está controlada”.

Navarro recomendó “hacer el aislamiento ante el menor síntoma, ya que, pese al hisopado, esa es la confirmación. Hay mucha ansiedad de la gente de hacerse el test sin ser necesario”.

En tal sentido, advirtió que “el autotest es una herramienta más para la población. Son medidas de diagnóstico alternativas pero se va a continuar con los hisopados y las medidas a las que las personas pueden acceder”.

“Si alguien tiene Covid o es contacto estrecho no puede concurrir al vacunatorio si le ha llegado el turno. El turno no se vence”, advirtió.

Finalmente, indicó que la variante “ómicron es muy contagiosa y viene en ascenso. Hay muchas actividades abiertas, también el turismo. Tenemos que seguir haciéndolo, pero con los cuidados para que no aumenten los casos”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp