domingo, mayo 26, 2024
EconomiaEconomia

En el sector de la construcción estiman que el blanqueo impulsará las inversiones

El Senado aprobó el miércoles la prórroga de la vigencia del blanqueo de capitales para activar al sector de la construcción, uno de las medidas que venía impulsando el ministro de Economía, Sergio Massa.

“Va a haber adhesión porque el régimen es muy favorable para el que tenga dólares y quiera blanquearlos en un proyecto de construcción. El esquema es muy favorable, pero aventurar la magnitud cuántos millones de dólares se van a adherir, aunque se manejan cifras, creo que nadie lo sabe”, advirtió Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco).

En tanto, Damián Tabakman, presidente de CEDU (Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos), señaló que “la expectativa que tenemos es muy positiva”.

“Somos optimistas; es algo que reclamamos y pedimos hace mucho tiempo. Es algo que se postergó y siempre insistimos que estaba bueno que saliera con estos plazos más largos. Hay una reglamentación que esta pendiente, pero como ya estaba definido el sistema anterior me imagino que esta reglamentación simplemente se va a estar adecuando a los plazos nuevos. Así que ojalá tenga gran impacto, creemos que es una herramienta muy positiva para el sector y esperamos que funcione“, expresó.

En tanto, el presidente de la Cámara de Empresas de Servicios Inmobiliarios (CAMESI), Mariano García Malbrán, señaló que “la reapertura del blanqueo de capitales puede representar un adicional de inversión privada de entre USD 4.000 y 4.500 millones y que sin lugar a dudas multiplicará el trabajo y servirá de motor para la reactivación de la construcción y del aparato productivo nacional en general; además de sumar unidades habitacionales en el mediano plazo a un mercado que no logra satisfacer la demanda”. (Infobae)

Comentarios

Comentarios

comentarios