En medio de críticas, Macri tuvo que suspender sus vacaciones

 Llegará hoy a la Ciudad. Vidal salió en defensa del jefe de gobierno: dijo que volvió a Villa La Angostura “para buscar a su familia”. El alcalde fue cuestionado duramente por la oposición.

El fugaz raid que en 24 horas marcó la llegada de Mauricio Macri a la Ciudad de Buenos Aires para declarar la crisis energética y su posterior regreso a Villa La Angostura para retomar sus vacaciones, disparó las críticas de todo el ámbito político. El dato del retorno del alcalde porteño a su descanso en un vuelo privado, revelado por Tiempo Argentino, motivó que saliera en su defensa la vicejefa de gobierno, María Eugenia Vidal, y que se anunciara desde Bolívar 1 que Macri finalmente decidió suspender su periplo por el sur del país para monitorear de cerca el comité de emergencia conformado ante la gran cantidad de barrios porteños sin electricidad. Hoy, arribará a las 9.30 y analizará las medidas adoptadas en el Centro Único de Coordinación y Control (CUCC), tras lo cual volverá a hablar con los medios.

El eco de sus duras declaraciones, en las que consideró que los ciudadanos se sienten “abandonados y desprotegidos”, no pudo aplacar las críticas, luego de que se conociera que pasadas las 21, arribó al aeropuerto internacional Teniente Luis Candelaria, en un vuelo privado procedente de la Capital Federal, para continuar con su descanso en la localidad patagónica de Villa La Angostura. Vidal se apuró, ayer por la mañana, a aclarar que Macri “suspendió su licencia” por la emergencia y en “pocas horas estará otra vez en la Ciudad”, luego de tener que presidir el Comité de Crisis porteño en el que originalmente estaba prevista la presencia del mandatario. En un comunicado, Vidal argumentó que el líder del PRO “volvió al sur a buscar a su familia”.
El legislador porteño Gustavo Vera (Bloque Verde Alameda en UNEN) calificó como “una chantada” la puesta en escena en la que decretó la situación de emergencia y señaló que el jefe de gobierno y los funcionarios porteños “no están a la altura de las circunstancias”. Recordó que pidieron hace diez días una convocatoria a sesiones extraordinarias para tratar cuatro proyectos de ley, y obtuvieron como respuesta la declaración de asueto para la Legislatura. Sobre los cortes de luz, Vera evaluó que se trata de “un sabotaje de la empresas eléctricas”.
Por su parte, Aníbal Ibarra, legislador del Frente Progresista Popular, criticó que “Macri se fue cuando hacía una semana que había cortes en la ciudad”, y añadió que su actitud es “poco seria”. Por el kirchnerismo, Gabriela Alegre señaló que “Macri no midió el impacto desde un primer momento” y que “tendría que estar al frente del operativo”. El legislador del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Marcelo Ramal, afirmó que “lo que hizo Macri ayer es una caricatura de emergencia energética, no una verdadera emergencia”. «
“Las medida que ordenó Macri no necesitaban de un decreto ni de una conferencia de prensa, porque son medidas lógicas de un Estado.”
Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *