lunes, junio 24, 2024
NacionalesPolitica

En medio de la pelea con los holdouts, Cristina podría estar cara a cara con Obama

Tras su discurso en la Asamblea, la Presidenta participará en el Consejo de Seguridad, que sería moderado por el norteamericano; el avance jihadista, eje de la reunión.

El discurso que Cristina Kirchner brindará esta tarde en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) podría ser moderado por su par de Estados Unidos,Barack Obama, quien actualmente ocupa la presidencia rotativa del organismo.

La mandataria ya confirmó su asistencia -la Argentina es miembro no permanente- y ayer estuvo preparando su discurso, que será el segundo en el día luego del que ofrecerá en la Asamblea General, previsto para cerca de las 13.30. Allí apuntará contra el “terrorismo económico” que, según su visión, ampara a los fondos buitre.

El encuentro entre ambos mandatarios podría realizarse en caso de que Obama finalmente cumpla con su promesa de liderar el encuentro, que tendrá como eje la crisis del terrorismo del grupo sunnita Estado Islámico. La sesión de hoy fue convocada especialmente para abordar la situación de los “combatientes extranjeros”.

La foto entre Cristina y Obama se daría en medio de la pelea que atraviesa el país con los holdouts, que lograron un fallo favorable en el Justicia de Estados Unidos (en tres instancias distintas) en detrimento de la posición argentina.

Washington siguió en estos meses la situación del país ante los fondos buitre, pero nunca se conoció que los presidentes hayan tenido comunicación directa al respecto. De hecho, así lo hizo público el consejero adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, en julio pasado.

En varias oportunidades, funcionarios del Gobierno despotricaron contra la administración de Obama, cuando desde la Casa Blanca aseguraron que “respetaban la división de poderes”, después de que la Corte Suprema rechazara tratar el caso argentino y ratificara el fallo de primera instancia del juez de Nueva York Thomas Griesa.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *