En Plottier prohíben el consumo de alcohol en la vía pública

 

El municipio de Plottier sigue avanzando en la lucha contra el consumo de alcohol y luego de que el año pasado se promulgara una ordenanza para multar a los padres de menores que tomen en la vía pública, ahora extendió las penas a los adultos en todos los espacio comunes.

A partir de la Ordenanza Nº 3934/18 y el Decreto que la regula, Nº 3916/18, se prohíbe el consumo de alcohol en la vía pública, con una pena mínima de 4200 pesos para quienes no cumplan con la normativa.

“La ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública puede causar serios inconvenientes a quienes lo hacen, como así también, a las terceras personas que se encuentren en el espacio común”, explicaron desde el Municipio en un comunicado.

La ordenanza fue presentada por el intendente, Andrés Peressini, el año pasado y ahora entró en vigencia. La Directora de Comercio, Carina Castro, explicó que, “se trabajó en conjunto con la fuerza policial, Tribunal de Faltas y otros organismos y por aprobación del Intendente, tenemos ya la Ordenanza para empezar a regular el consumo de alcohol en la vía pública”.

Además, destacó que se comenzará con una fuerte campaña de difusión y aclaró que la medida solo rige para espacios públicos y no en aquellos que sean privados aunque estén al aire libre.

“En la parte del Camping hay consumo pero porque van familias a almorzar del cual nosotros ahí no vamos a estar controlando, siempre y cuando, haya algún responsable para también en el manejo del vehículo, si andan en auto”, agregó Castro.

“Esta semana estuvimos recorriendo también, las plazas, el patinódromo, en donde se ve mucho el consumo del alcohol. Se van a realizar multas, que son de un mínimo de 4200 pesos, secuestros de la mercadería, y vamos a estar con el acompañamiento de la policía”, añadió.

El organismo facultado para elevar el acta de infracción ante una situación de consumo, será la fuerza policial, encargada de mantener el orden público de la ciudad. Asimismo, Defensa Civil, a partir de los llamados telefónicos que reciba de los vecinos denunciantes, elevará la denuncia al organismo correspondiente. (La Mañana de Neuquén)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp