Encontraron el cuerpo de un hombre que había chocado con su lancha y desaparecido en el río Paraná

El cuerpo de Federico Echeverry (36), que era buscado desde el domingo último en el río Paraná, tras chocar la lancha en la que se se desplazaba contra una toma de agua de la capital entrerriana, fue encontrado esta mañana por un canoero, mientras que la Justicia avanza en el análisis de vídeos registrados en la zona del accidente.

El accidente náutico de la lancha “Rey 07707″ ocurrió pasadas la 9.30 de este domingo en el kilómetro 603 del río Paraná, en el barrio Toma Nueva.

El otro joven que iba en la lancha, que según los medios locales es oriundo de Aldea Spatzenkutter, una localidad del distrito del Palmar, logró llegar nadando hasta la orilla.

“No sé qué maniobra realizaron y terminaron colisionando con la bomba de agua”, dijo Juan Carlos Lerch, dueño de una guardería en la zona y testigo directo del accidente ya que ambos jóvenes habían estado en su guardería minutos antes para recoger una pala y un bidón que se habían olvidado el fin de semana anterior.

Lerch contó en díalogo con el portal ElOnce que había conocido a Federico y a su amigo hace 7 días, porque sufrieron un desperfecto en el río: “No les andaba el motor y se amarraron a mi bajada, pero una vez que lograron repararlo siguieron viaje y en ese momento se olvidaron unas cosas”. Por eso, este domingo a la mañana regresaron a la Guardería Náutica de Lerch. Pasaron a las 9.15, recogieron sus pertenencias, salieron y chocaron.

Federico, el menor de tres hermanos. se había mudado hace un tiempo largo con su familia a Paraná. “Los Echeverry vivían en Resistencia, Chaco, pero por un problema de salud de la mamá, eligieron irse a Entre Ríos. El papá falleció antes de la pandemia”, le contó a Infobae un amigo de la infancia del joven desaparecido.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp