"Encontré en el chamamé una música esperanzadora y alegre"

En el día Nacional del Chamamé, Horacio Spasiuk estuvo en De la Bahía para honrar este día. A continuación el “Chango” desanda parte de su carrera musical y dignifica las corrientes musicales autóctonas de nuestro país.

En comunicación con la 91.5, Spasiuk ponderó al chamamé considerándolo una tradición argentina oral, donde muchos jóvenes en la actualidad lo continúan cantando (sobretodo en provincias del Norte y conurbano de Buenos Aires). Desde su experiencia personal, de haber recorrido muchos lugares del mundo, encontró una música esperanzadora y alegre. Y fue tajante al decir que al chamamé no hay que utilizarlo solo para día festivos o en determinados espectáculos, sino que es parte de nuestra cultura y se lo tiene que disfrutar día a día”.

Al mencionarle Bahía Blanca, el “Chango” se mostró esperanzado en poder venir a nuestra ciudad: “Ojala que pronto podamos tocar en Bahía el disco nuevo, y poder musicalizar con la orquesta sinfónica hermosa que hay en Bahía. Siempre que hemos ido para allá, me han tratado de forma maravillosa”.

Concluyó la entrevista haciendo una reflexión de la música originaria de nuestro país y la música que quiere imponer el mundo: ” En un mundo muy complejo, uno tiene que tratar de nutrirse de contenidos que valgan la pena y el chamamé es uno de esos contenidos enriquecedores. Hay que seguir nutriéndose de la música tradicional nuestra, con diferentes cantantes que ya no están que nos han dejado un camino ha seguir”.

 

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp