jueves, abril 25, 2024
NacionalesSociedad

Encuesta: Scioli puntea en Provincia pero no se sabe si gana en primera vuelta

Tres encuestas afirman que Daniel Scioli se impone en territorio provincial aunque hay divergencias en torno a la distancia respecto del segundo.

Para CEOP, la fórmula Scioli-Zannini tiene un 45.2%. Proyectado a escala nacional, eso significaría un triunfo en primera vuelta para el oficialismo. Está fechado en la segunda semana de julio y se compone de casi 3.000 encuestas.

La encuesta le atribuye a los candidatos de Cambiemos un 28.7% de intención. De ese total, la porción mayoritaria es para Mauricio Macri, que tiene un 23.8%. Carrió tiene 3.2% y Sanz menos de dos puntos. Dentro de UNA, Sergio Massa saca 10 puntos y con los 3.1% de De La Sota alcanza para retener el tercer puesto.

Knack también hizo sus cuentas respecto de las presidenciales. Evaluó que el FpV tiene 37% y encabeza aunque no le alcanza para un triunfo en primera. Secunda Cambiemos, con 26%, de los cuales 23% son de Macri. Cierra el podio UNA, con Massa a la cabeza con 11 puntos. La encuesta está basada en 1.400 casos y fechada en la primera semana de julio.

La medición de Ricardo Rouvier muestra grandes coincidencias con la de Knack: Scioli lleva la delantera con 36.7%, le sigue Cambiemos con 24.8% y Massa con casi 15 puntos. Como en el estudio anterior, la proyección de estos guarismos al nivel nacional no le permitirían al FpV ganar en primera vuelta. El estudio se basa en 1.200 entrevistas que se realizaron del 29 de junio al 10 de julio de 2015.

encuesta2 encuesta3encuesta1º

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *