Enérgico rechazo de la Unasur a los hechos violentos en Venezuela

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) manifestó su “enérgico rechazo a los recientes actos de violencia ocurridos en la República Bolivariana de Venezuela” y formuló “un llamado a la paz”.

Los estados miembros de la Unasur expresaron “sus condolencias y solidaridad con los familiares de las víctimas y con el pueblo y el gobierno de Venezuela”, en un comunicado divulgado esta tarde por la cancillería argentina.

Asimismo, formularon “un llamado a la paz y a la tranquilidad en esa nación”, y reafirmaron “su compromiso con la preservación de la institucionalidad y los principios democráticos, como pilares del proceso de integración regional”.

Los miembros del bloque sudamericano subrayaron su “defensa del orden democrático, del estado de derecho y sus instituciones”, así como “la convicción de que cualquier demanda debe ser canalizada en forma pacífica, por la vía democrática”.

Finalmente, la Unasur exhortó “a todas las fuerzas políticas y sociales del país a privilegiar el diálogo y la concordia para la solución de las diferencias, dentro del ordenamiento jurídico constitucional”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *