Enterate cómo cobrar $35.312 de ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pagará a trabajadores en relación de dependencia que cumplan con ciertos requisitos, un monto que puede llegar hasta los $35.312.

El beneficio será entregado por única vez, luego de realizarse el trámite correspondiente a través de la página Mi Anses.

Se trata de las Asignaciones de Pago Único, que según estableció para este mes el organismo que encabeza Fernanda Raverta, se cobrarán a partir de la semana que viene.

La Asignación por Nacimiento, la de Matrimonio y la de Adopción, en septiembre vienen con aumento. Hubo una actualización, y los montos quedaron en $5.904, $17.682 y $35.312, respectivamente.

El Gobierno nacional estableció topes de remuneración para cobrar los mencionados beneficios. En el caso de las Asignaciones por Nacimiento y Adopción, el máximo de ingreso por grupo familiar es de $210.278,00.

Mientras que a las Asignaciones por Matrimonio, podrán acceder los cónyuges con ingresos de $105.139.

En caso de que haya nacido en el extranjero, además del documento que acredite su identidad, los padres deberán presentar la partida (traducida, si no está en español) visada por el Consulado Argentino y legalizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Para cobrar los $17.682, se deberá presentar certificado de matrimonio, DNI del cónyuge. Si se trata de un nuevo casamiento, deberá acreditarse el divorcio con la sentencia respectiva, y en caso de que corresponda, adjuntar el acta de defunción del anterior cónyuge.

Finalmente, para acceder a los $35.312, se necesita partida de nacimiento, con mención de la adopción (nueva partida para adopción plena o partida con anotación marginal para adopción simple); testimonio de la sentencia de adopción y DNI del menor, con su nuevo apellido.

Si fue adoptado en el exterior, se necesita el DNI, la partida y/o copia del acta mediante la cual se otorga la adopción, visada por el Consulado Argentino y legalizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los pagos se realizarán desde el 6 de septiembre hasta el 12 de octubre.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp