sábado, marzo 2, 2024
EconomiaEconomia

Entidades empresarias pidieron por “consensos legislativos” para lograr “la reconstrucción del país”

Entidades empresariales pidieron hoy “la responsabilidad de las distintas fuerzas políticas” para lograr acuerdos y consensos legislativos que prioricen “la reconstrucción del país por encima de cualquier interés partidista”, luego de que ayer haya regresado a comisión el proyecto de Ley de Bases desde la Cámara de Diputados.

En un comunicado, la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham) señaló que “el país se encuentra en un grave estado de emergencia social y económica, y la crisis afecta a millones de argentinos, sumiéndolos en la desesperación y la incertidumbre. Ante estos desafíos sin precedentes, se requieren respuestas inmediatas y medidas efectivas”.

Y agregó la entidad que “es necesario representantes políticos comprometidos con el bienestar de la sociedad, dispuestos a priorizar la reconstrucción del país por encima de cualquier interés partidista. La Argentina no puede seguir postergando su desarrollo y su estabilidad”.

“Convertir a la Argentina en un país viable -concluyó la Amcham- depende de nuestra capacidad para superar diferencias y trabajar juntos de manera urgente en la construcción de un futuro próspero y equitativo para todos los habitantes del suelo argentino”.

En la misma sintonía, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) hizo “un llamado urgente a la responsabilidad de las distintas fuerzas políticas para que, en el marco de la división de poderes y las posibilidades que brinda la democracia, se logren los acuerdos y consensos legislativos para llevar a cabo los cambios macroeconómicos esenciales para el avance en una reforma del Estado”.

“El objetivo primordial es consolidar la estabilidad económica, garantizar el derecho a la libertad y la propiedad de todos los argentinos, así como mejorar la asignación de recursos en la economía nacional”, señaló la BCR.

La entidad reiteró también “su compromiso con el desarrollo sostenible y la prosperidad del país” y confió en que “mediante el diálogo constructivo y la colaboración entre las fuerzas políticas, se podrán establecer las bases para un futuro más sólido y equitativo”.

Comentarios

Comentarios

comentarios