“Era cuestión de tiempo que admiraran a Messi en la Argentina”

El ex DT de Leo dijo que sentirse querido para un jugador es la principal recompensa y que el crack no es la excepción.

Asistir a un lugar para escuchar a Pep Guardiola hablando del Mundial de Brasil 2014 es una excusa maravillosa. Ayer, miles de personas se acercaron hasta el Luna Park y se rindieron a los pies del catalán, como si fuesen un balón en la práctica de uno de sus equipos. El hombre que enamoró a todos los amantes del fútbol con su Barcelona sinfónico llegó al país para presentar el Mundial según Pep . El evento, se dijo, funcionó como una excusa perfecta, porque observar y oír al técnico de Bayern Munich es un placer que va muchos más allá de la pelota. A partir de cada palabra de Pep se puede resignificar el mundo y todas las variables que en él se mezclan: económicas, sociológicas, emocionales, políticas y muchas otras. “El máximo desafío que tienen los entrenadores es el de manejar los egos de los jugadores”, explicó Guardiola, y la frase es un golpe de nocaut para todos aquéllos que se visten con liviandad de entrenadores (tan común en estos días mundialistas) y vociferan cambios de futbolistas y de esquemas.

Una referencia obligada cuando se lo escucha hablar a Guardiola es Messi, uno de sus protegidos y a quien él ayudó a ser el mejor del planeta. ¿Cómo? Por ejemplo dejando de lado a otras figuras como Zlatan Ibrahimovic, que se fue de Barcelona distanciado del DT. “Los jugadores pueden hablar en la previa, pero la verdad está en la cancha. Y en los partidos importantes los pasos los daba el pequeño . Afortunadamente pude disfrutarlo. Está al nivel de los grandes atletas, esos que no necesitan consejos porque lo saben todo desde la cuna”. Además, Pep habló de la relación del crack con los hinchas argentinos. “Sentirte querido es la mejor recompensa y él no es la excepción. Era una cuestión de tiempo que lo admiren en Argentina. Ahora, todo está normal”. Pero, más allá de las palabras sobre la Pulga , Guardiola elogió ampliamente a Javier Mascherano. Dijo: “Es fuerte y rápido. Reúne todas las condiciones. Nunca pensé que podía jugar tan bien de marcador central”.

El DT español habló más de las sensaciones que experimenta que de táctica y estrategia. Juan Pablo Varsky fue el moderador del evento que contó con la participación del actor Guillermo Francella y de Gerardo Martino. El Tata declaró por primera vez desde que dejó de ser el técnico de Barcelona. Afirmó: “Pensé en seguir un año más, cuestión que quizás era la más lógica, pero las cosas no se dieron como para que me quedara”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp