Famosos piden por la despenalización de las drogas

Sting, Russel Brand y el impulsor del turismo espacial se lo reclamaron al primer ministro británico.

En coincidencia con el Día Internacional de la Lucha contra los Estupefacientes, políticos, abogados y famosos del Reino Unido solicitaron hoy al primer ministro británico, David Cameron, una revisión de la legislación sobre drogas para evitar que miles de personas sean procesadas innecesariamente. Así se lo manifestaron a través de una carta que firman personalidades como el cantante Sting, el empresario impulsor del turismo espacial Richard Branson o el actor Russell Brand, ex marido de Katy Perry.

El pedido, firmado por más de 90 personas, coincide con las manifestaciones previstas en varias capitales, incluida Londres, como parte de la jornada internacional de lucha contra las drogas. Entre los firmantes figuran la Asociación de Gobernadores de Prisiones y la Asociación Nacional de Policía.

“El día global de acción es una muestra pública de fuerza sobre una reforma de la política sobre drogas”, dijo Ann Fordham, directora ejecutiva de la organización conocida como Consorcio de Política de Drogas, que analiza asuntos relacionados con la producción, tráfico y consumo de estupefacientes.

La carta también indica que hay pruebas de varios países que muestran que los problemas de salud relacionados con las drogas pueden reducirse cuando los consumidores reciben apoyo médico y asesoramiento en lugar de ser procesados.

Con motivo de esta jornada global, las Naciones Unidas presentó hoy su informe de 2014 sobre la producción, el tráfico y el consumo de estupefacientes, en el que advierte sobre el aumento de la venta de todo tipo de drogas en Internet.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp