sábado, julio 13, 2024
Golazo HDNacionales

Es incierto el futuro de Del Potro

Ayer cumplió 26 años y no sabe si volverá al circuito.

Juan Martín Del Potro cumplió ayer 26 años pero los festejos sucedieron entre incertidumbres. Su muñeca izquierda volvió a molestarle y su regreso programado para la gira europea de fin de año, en Basilea y París, todavía es una gran incógnita.

El número 1 de Argentina fue operado por el doctor Richard Berger el 23 de marzo. Durante la cirugía se descubrió que el daño en los ligamentos “era peor del que habían arrojado los estudios de imagen”. Berger, que ya lo había operado en 2010 de la muñeca derecha, no anticipó en esa ocasión cuánto sería el tiempo de la recuperación.

Y por estos días el campeón de Flushing Meadows anduvo con dolores en la zona. Hasta tuvieron que infiltrarlo debido a las molestias que sufrió. Del Potro, mediante su Facebook, había escrito hace dos semanas que no disputaría la gira asiática donde defendía el título en Tokio y la final en Shanghai.

“Si bien la recuperación de la muñeca va por carriles normales, necesito un poco más de tiempo para alcanzar el nivel competitivo para competir semana tras semana”, dijo. Y agregó que “intenté estar listo para reaparecer en Asia, donde tuve grandes resultados el año pasado, pero no será posible. Seguiré trabajando muy duro en mi recuperación para jugar la temporada europea al final del año”.

En los últimos días Del Potro no se entrenó a diario en la parte física, le pegó a la pelota muy suavemente de revés y, según pudo averiguarClarín, su ánimo tuvo altos y bajos y está ansioso. Por eso su futuro volvió a ser un interrogante.

Del Potro comenzó el año con el título en Sydney en el que fue su punto más alto de su corta temporada ya que luego fue eliminado en la segunda ronda de Australia y alcanzó los cuartos de final en Rotterdam. Pero abandonó en su debut en Dubai y más tarde se bajó de Indian Wells y Miami; y ya no volvió a jugar.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *