Es “necesario” inocular a la población adulta con una tercera dosis, dijo investigador del Conicet

El investigador del Conicet Jorge Aliaga destacó hoy la campaña de vacunación contra el coronavirus en Argentina por la adhesión de la población, pero alertó sobre el aumento de casos de la variante delta y opinó que es “necesario” inocular a la población adulta con una tercera dosis.

“Se logró avanzar mucho en la vacunación durante estos últimos dos meses, en un mes más vamos a tener también vacunados a buena parte de los menores de 18 años. En muchos países cuesta la vacunación pero en Argentina no pasa eso”, dijo el también asesor del comité de expertos del gobierno bonaerense en diálogo con Radio Provincia.

Al referirse a la situación epidemiológica, señaló que “el cambio de tendencia (en la baja de casos) nos indica que veníamos bajando; eso no era por tener más cuidados ni por la situación climática, sino que bajaba por la vacuna. Era claro que al aumentar la vacunación, eso hacía bajar los casos”.

Asimismo, indicó que ahora “lo que se ve es que por más que se logró detener el avance de la variante delta por algunos meses, la vacunación no alcanza”.

“Lo que no sabemos es cuánto se va a reflejar esta suba en los aumentos de casos en las terapias intensivas”, sostuvo Aliaga, que instó a “ayudar a la vacuna”.

“Tenemos que tener presente, y por eso el llamado de alerta, que manteniendo cuidados, que no implica cerrar todo, podemos ayudar a la vacuna. Mantengamos distancia, tapabocas y la ventilación cruzada”, completó.

Por otro lado, el investigador dijo que aplicar una tercera dosis a los adultos mayores ayuda a mantener la inmunidad. “Cuando todos estén vacunados, los contagiados van a ser personas vacunadas porque la efectividad de las misma es de un 95%”, expresó.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp